Blogs de Antonio Boix

Mis blogs son Altamira (Historia del Arte, Cine, Televisión, Fotografía y Cómic), Heródoto (Ciencias Sociales y Pensamiento) y Mirador (Joan Miró, Arte y Cultura Contemporáneos).

viernes, 17 de enero de 2014

La piratería en Internet y el derecho a la propiedad intelectual.

La piratería en Internet y el derecho a la propiedad intelectual.


La Ley de Propiedad Intelectual auspiciada por la ministra González Sinde en 2011 no ha dado resultado, como demuestran las escasas sanciones y el aumento de la piratería digital, y urge proteger mejor los derechos de autor si queremos mantener la industria cultural y a los creadores.
El Ministerio de Cultura ha publicado el Observatorio de piratería y hábitos de consumo de contenidos digitales (2012), que muestra que uno de cada dos internautas ha accedido ilegalmente a obras, servicios y contenidos sujetos a derechos de propiedad intelectual, con 3.000 millones de descargas.
Fuentes.
Muñoz Machado, Santiago. Perdidos en el ciberespacio. “El País” (18-X-2013) 33. El catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Complutense plantea que la Ley de Propiedad Intelectual no ha dado resultado y urge proteger los derechos de autor.

1 comentario:

TheLEFE dijo...

seria bueno que tomes opiniones de expertos en informatica que den soluciones a estos problemas, los legisladores no sabes de estos temas