Blogs de Antonio Boix

Mis blogs son Altamira (Historia del Arte, Cine, Televisión, Fotografía y Cómic), Heródoto (Ciencias Sociales y Pensamiento) y Mirador (Joan Miró, Arte y Cultura Contemporáneos).

domingo, 27 de noviembre de 2016

Los Testigos Cristianos de Jehová.

Los Testigos Cristianos de Jehová.
Los Testigos Cristianos de Jehová es una Iglesia fundada por Charles Taze Russell en 1881, en EE UU y su sede jurídica central se encuentra en Brooklyn (Nueva York), en la llamada Watch Tower  o Torre de Vigilancia.
Se autodefine como una confesión cristiana, milenarista, antitrinitarista y antiecuménica. Sigue una interpretación heterodoxa de la Biblia, que en líneas generales imita la misma estructura que la católica, pero con muchos añadidos de procedencia dudosa y traducciones sin sentido filológico, según los expertos.


Un poco de humor escatológico.

Es una religión muy proselitista pues sus fieles están obligados a extender su credo entre la población. Según sus propios datos, están presentes en más de 150 países y cuentan con unos ocho millones de miembros en todo el mundo, con especial presencia en los países anglosajones y en los últimos años se han extendido mucho por Latinoamérica. En España tienen entre 100.000 y 200.000 fieles, según distintas estimaciones, y están repartidos en unas 1.400 congregaciones.
El libro Pastoreen el rebaño de Dios, editado por la propia organización y solo accesible para los dirigentes de la orden, que sirve como legislación para los Testigos de Jehová.

FUENTES.
Internet.

Artículos.
Matyszczik, García, Jesús. Estafa a través de la fe. “El País” (3-XII-2014). Juicio a una trama de Testigos de Jehová que tomó los ahorros de dos millares de familias.
Carretero, Nacho. La justicia paralela de los Testigos de Jehová. “El País” (27-XI-2016). Exmiembros de la organización denuncian que esta entidad religiosa reconocida por el Estado oculta casos de abusos a menores y otros delitos tras juzgarlos de forma interna.