Blogs de Antonio Boix

Mis blogs son Altamira (Historia del Arte, Cine, Televisión, Fotografía y Cómic), Heródoto (Ciencias Sociales y Pensamiento) y Mirador (Joan Miró, Arte y Cultura Contemporáneos).

sábado, 8 de abril de 2017

Dosier: Pedro Antonio Sánchez en el ‘caso Auditorio’ y el ‘caso Púnica’.

Dosier: Pedro Antonio Sánchez en el ‘caso Auditorio’ y el ‘caso Púnica’.

Resultado de imagen de Pedro Antonio Sánchez

Pedro Antonio Sánchez, militante del PP, ha sido acusado de delitos de prevaricación y malversación en su gestión como alcalde de Puerto Lumbreras, en concreto sobre la construcción ilegal de un auditorio, por lo que se le ha llamado 'caso Auditorio', y ya durante su gestión como presidente del Gobierno regional desde 2015 hasta 2017 se han añadido cargos similares por corrupción y desvío de fondos públicos en el 'caso Púnica', de dimensión nacional. Finalmente, dimitió en abril de 2017, ante la amenaza.de Ciudadanos de apoyar una moción de censura presentada por el PSOE. 
Sus dos procesos judiciales han proseguido, aunque se ha librado gracias a los retrasos judiciales en diciembre de 2018 de otra causa de corrupción como alcalde, el 'caso Pasarela'.

FUENTES.
Internet.

Artículos.
Pérez, F. J.; Egea, M. La Guardia Civil pide imputar al presidente de Murcia por corrupción. “El País” (31-V-2016). También está involucrado en el ‘caso Púnica’.
Vadillo, Virginia. El presidente de Murcia, a un paso de la imputación por prevaricación y malversación. “El País” (3-II-2017). Pedro Antonio Sánchez (PP) está acusado de delitos en su gestión como alcalde de Puerto Lumbreras.
Redacción. Ciudadanos exige que dimita el presidente de Murcia, imputado por malversación. “El País” (21-II-2017).
Mateo, J. J.; Junquera, N. El caso del presidente de Murcia deja en evidencia el pacto Rajoy-Rivera. “El País” (22-II-2017).
Vadillo, V.; Casqueiro, J. El PP deja caer al presidente de Murcia acosado por la corrupción. “El País” (5-IV-2017).
Ekaizer, Ernesto. La orfandad de la Púnica. “El País” (7-IV-2017). Informa sobre una aparente trama político-judicial para que Pedro Antonio Sánchez (expresidente de Murcia por el PP) no sea condenado en el ‘caso Púnica’.

Vadillo, V. El expresidente de Murcia, imputado por el ‘caso Púnica’. “El País” (27-V-2017).
Vadillo, V. El expresidente de Murcia deja todos sus cargos. “El País” (28-IX-2017).
Vadillo, V. El expresidente de Murcia, absuelto por la ‘indolencia’ de juez y fiscal. “El País” (21-XII-2018). El juez y el fiscal de un caso de corrupción en el Ayuntamiento del que era alcalde Pedro Antonio Sánchez dejaron pasar seis meses sin llamarle a declarar, por lo que se beneficia del artículo 32.4 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, introducido en la reforma aprobada por el PP, para reducir a seis meses la instrucción de los casos de corrupción, contra el parecer de las asociaciones de la Justicia y del resto de partidos. Pero siguen abiertas contra él los casos Auditorio y Púnica.
Vadillo, V. El colapso judicial en Murcia favoreció la absolución de Sánchez. “El País” (22-XII-2018).

No hay comentarios: