Blogs de Antonio Boix

Mis blogs son Altamira (Historia del Arte, Cine, Televisión, Fotografía y Cómic), Heródoto (Ciencias Sociales y Pensamiento) y Mirador (Joan Miró, Arte y Cultura Contemporáneos).

viernes, 30 de junio de 2017

Dosier: El ‘caso Zed’ / ‘Operación Hanta’.

Dosier: El ‘caso Zed’ / ‘Operación Hanta’.

Resultado de imagen de zed videojuego

Zed Worldwide (Zed Ww), una gran empresa española de videojuegos (es propietaria del juego ‘Commandos’) y nuevas tecnologías de la información como producción de vídeos y aplicaciones para móviles se ha hundido con enormes deudas, que pueden rondar los 370 millones de euros, y sus directivos han sido imputados. El presidente del periódico “La Razón” y consejero del grupo Atresmedia presuntamente participó con Javier Pérez Dolset (más sus hermanos Ignacio y Patricia, y sus padres ) en el desvío a cuentas extranjeras de más de 67 millones de euros de ayudas públicas a su empresa de videojuegos. 

Fuentes.
Internet.
Hernández, J. A.; López-Fonseca, Ó. Mauricio Casals, imputado por una trama de desvío de fondos públicos. “El País” (30-VI-2017).
Sucasas, Á. L. Leyenda del videojuego español. “El País” (30-VI-2017). Perfil de Ignacio Pérez Dolset.
Lázaro, Fernando; Urreztieta, Esteban. El dueño de Zed acusó a Casals ante la Policía de "utilizar sus influencias para lograr subvenciones". “El Mundo” (1-VII-2017).

Pérez, F. J.; López-Fonseca, Ó. El dueño de Zed acusa a Casals de amenazarle con una campaña mediática. “El País” (1-VII-2017).

No hay comentarios: