Blogs de Antonio Boix

Mis blogs son Altamira (Historia del Arte, Cine, Televisión, Fotografía y Cómic), Heródoto (Ciencias Sociales y Pensamiento) y Mirador (Joan Miró, Arte y Cultura Contemporáneos).

lunes, 28 de agosto de 2017

El economista español Jordi Palafox (1952).

El economista español Jordi Palafox (1952).

Resultado de imagen de Jordi Palafox

Jordi Palafox (Valencia, 1952), retirado como catedrático de Historia e Instituciones Económicas de la Universidad de Valencia. Avisa de la baja productividad de la economía española. Postula invertir más en I+D+i, mejorar la formación de trabajadores y empresarios para competir en los mercados globales, reformar las instituciones para hacerlas más transparentes (honestas). Pone como ejemplo que en 2016 solo el 54% de las exportaciones industriales eran de valor añadido español y el resto era producto previamente importado.

Palafox. Perspectiva histórica de la crisis (9-VII-2010). Seis minutos.

FUENTES.
Internet.

Libros.
Palafox, J. Cuatro vientos en contra: el porvenir económico de España. Prólogo de Josep Fontana. Pasado y Presente. Barcelona. 2017. 311 pp. Ensayo sobre cuatro peligros para la economía española: China, los cambios de la globalización a los que España no se adapta, la falta de formación de la población activa y unas instituciones ineficaces controladas por grupos de presión. Entrevista de Gómez, M. V. Jordi Palafox. ‘España corre el riesgo de que el empleo no crezca’. “El País” (21-VII-2017).

No hay comentarios: