Blogs de Antonio Boix

Mis blogs son Altamira (Historia del Arte, Cine, Televisión, Fotografía y Cómic), Heródoto (Ciencias Sociales y Pensamiento) y Mirador (Joan Miró, Arte y Cultura Contemporáneos).

miércoles, 28 de marzo de 2018

Dosier: La educación de los superdotados.

Dosier: La educación de los superdotados.

Resultado de imagen de superdotacion

Howard Gardner, autor de Teoría de las inteligencias múltiples, sostiene que hay inteligencias intelectuales, lingüísticas, lógico-matemáticas, visual-espaciales… Por contra, otros psicólogos, de acuerdo al consenso general, entienden que hay una inteligencia general compuesta de distintas capacidades que están relacionadas.
Mensa, el club de superdotados, en 2018 con 2.300 miembros en España y 160.000 en el mundo, reúne a parte del 2% de la población con el CI superior a 130 puntos.

Fuentes.
Internet.

Libros.
Gardner, Howard. Teoría de las inteligencias múltiples. Hay inteligencias intelectuales, lingüísticas, lógico-matemáticas, visual-espaciales…
Garnica, Maite. ¿Cómo reconocer a un niño superdotado?
Sanz Chacón, Carmen. La maldición de la inteligencia. Por qué tantos superdotados acaban en el fracaso personal y profesional.
Siaud-Facchin, Jeanne. Demasiado inteligente para ser feliz. Las altas capacidades conllevan  en muchos casos dificultades emocionales e inadaptación.

Noticias.
Barbería, José Luis. Superdotados, el puzle de las altas capacidades. “El País” Semanal 2.165 (25-III-2018). [https://elpais.com/elpais/2018/03/16/eps]

No hay comentarios: