Mis Blogs .

Mis Blogs son: Actual (Actualidad y Aficiones), Heródoto (Ciencias Sociales, Geografía e Historia), Plini (Ciències Socials, Geografia, Història i Història de l’Art), Lingua (Idiomas), Oikos (Economía y Empresa), Paideia (Educación y Pedagogía), Sophia (Filosofía y Pensamiento), Sport (Deportes), Thales (Ciencia y Tecnología), Theos (Religión y Teología), Tour (Viajes), Altamira (Historia del Arte y Arquitectura), Diagonal (Cómic), Estilo (Diseño y Moda), Pantalla (Cine, Televisión y Videojuegos), Photo (Fotografia), Letras (Literatura), Mirador (Joan Miró, Arte y Cultura), Odeón (Ballet y Música).

lunes, 17 de septiembre de 2012

Conceptos de Geografía: Sector secundario.

Conceptos de Geografía: El sector secundario de industria, minería y construcción.



Energías alternativas:
Las energías no fósiles, renovables y no contaminantes, como la solar, eólica, hidráulica, biomasa, maremotriz...

Resultado de imagen de parque tecnologico


Parque tecnológico:
Una zona acotada y especializada en industrias de alto contenido tecnológico, con buenas comunicaciones y mano de obra especializada.
Ejemplo: el Parc Bit en Mallorca.


Deslocalización industrial:
Proceso de movimiento espacial de las fábricas, en busca de sitios más baratos, bien comunicados, con más mano de obra y más barata, más cercanos a los mercados y otros factores.
Ejemplos: el desplazamiento de las industrias textil, de zapatos o juguetes de Europa hacia los países emergentes de Asia.

Resultado de imagen de blogspot reindustrializar

Resultado de imagen de blogspot reindustrializar

Reindustrialización:
Proceso de regeneración de las actividades industriales en una antigua zona industrial, apoyada o no por el Estado y otras instituciones. Conlleva generalmente subvenciones y ayudas económicas.
Ejemplo: las políticas de recuperación industrial en Cataluña y País Vasco.ç

Materia prima:
La materia prima es el bien de la naturaleza que sirve a la industria para semielaborarla o elaborarla. Puede ser de origen orgánico (cereales, algodón, madera, lana...) o mineral (piedra, arcilla, hierro, cobre...). Sin embargo, un caso mixto es el del carbón y los hidrocarburos petróleo y gas natural, pues son minerales de origen orgánico.
Ejemplos: la materia prima sería el trigo para la industria alimentaria, que le convierte en un producto semielaborado como es la harina y un elaborado final como es el pan.

Heródoto. Blog de Ciencias Sociales, por Antonio Boix.: Conceptes de  Geografia: el sector secundari.

Marino Aguilera 🇪🇺 on Twitter: "Industria y Agricultura, dos ejes de  legislatura.Hoy en @Ti_Films @DerprosaFilm, industria puntera en artes  gráficas con 180 empleados, interesado por su situación y futuro, y  encuentro con

Industria puntera: 
La industria que está en la vanguardia tecnológica. Generalmente se dice de las nuevas actividades industriales surgidas en los últimos decenios, tales como la producción de biotecnología, software, equipos informáticos y de telecomunicaciones.


Industria madura:
La industria con mayor antigüedad y competencia a nivel internacional, generalmente con tecnologías que ya no pueden avanzar con rapidez.
Por ejemplo, la fabricación de acero, automóviles, textil, zapatos...

Industria ligera:
La industria de bienes de consumo de poco peso para el pequeño consumidor. Generalmente utiliza poco capital y las empresas pueden ser desde pequeñas o medianas a muy grandes.
Por ejemplo, la fabricación de textil, zapatos, cinturones, bisutería, alimentos, bebidas...

Industria pesada:
La industria de bienes de gran volumen y peso, a menudo por otras industrias, como la fabricación de acero, cemento, combustibles... Generalmente utiliza mucho capital, grandes volúmenes de materias primas y las empresas son grandes.

No hay comentarios: