Mis Blogs .

Mis Blogs son: Actual (Actualidad y Aficiones), Heródoto (Ciencias Sociales, Geografía e Historia), Plini (Ciències Socials, Geografia, Història i Història de l’Art), Lingua (Idiomas), Oikos (Economía y Empresa), Paideia (Educación y Pedagogía), Sophia (Filosofía y Pensamiento), Sport (Deportes), Thales (Ciencia y Tecnología), Theos (Religión y Teología), Tour (Viajes), Altamira (Historia del Arte y Arquitectura), Diagonal (Cómic), Estilo (Diseño y Moda), Pantalla (Cine, Televisión y Videojuegos), Photo (Fotografia), Letras (Literatura), Mirador (Joan Miró, Arte y Cultura), Odeón (Ballet y Música).

martes, 11 de febrero de 2020

España. El Consejo de Estado (CE).

España. El Consejo de Estado (CE).

Resultado de imagen de consejo de estado españa

José Luis Rodríguez Zapatero (miembro) y María Teresa Fernández de la Vega (presidente).

Es el supremo órgano consultivo del Gobierno y el poder ejecutivo de España, contemplado en el artículo 107 de la Constitución y la Ley Orgánica 3/1980, de 22 de abril, modificada por la Ley Orgánica 4/2011, de 13 de marzo.
Está formado por el Presidente, el Pleno, la Comisión Permanente, la Comisión de Estudios y las Secciones.
La función del Consejo de Estado es exclusivamente consultiva, y se limita a dar su opinión fundada sobre el objeto de la consulta o a proponer otra solución más adecuada. En el ejercicio de esta función, debe velar por la observancia de la Constitución y del resto del ordenamiento jurídico. Además, ha de procurar la armonía del sistema, el rigor de la técnica normativa y el buen hacer de la Administración, para reducir al mínimo la conflictividad con los ciudadanos.
Entre sus miembros figuran expolíticos, exaltos cargos de la Administración, magistrados, catedráticos de universidad, diplomáticos e intelectuales. La presidente en 2020 es María Teresa Fernández de la Vega, exvicepresidente del Gobierno español.

FUENTES.
Internet.

Noticias.
Redacción. De la Vega pondrá ‘razón y sentimiento’ al frente del Consejo de Estado. “El País” (6-VII-2018).
Ceberio, M. María Teresa Fernández de la Vega / Presidenta del Consejo de Estado. ‘Las mujeres no vamos a tolerar faltas de respeto ni un minuto más’. “El País” (12-VIII-2018).
Rincón, R. Luz y micrófonos sobre el Consejo de Estado. “El País” (8-II-2020). El CE presenta el informe de 2018. Se aprobaron 1.030 dictámenes a petición de los organismos públicos, que después produjeron 824 resoluciones y de ellas 816 siguieron el criterio del CE.

No hay comentarios: