Blogs de Antonio Boix

Mis blogs son Altamira (Historia del Arte, Cine, Televisión, Fotografía y Cómic), Heródoto (Ciencias Sociales y Pensamiento) y Mirador (Joan Miró, Arte y Cultura Contemporáneos).

miércoles, 15 de enero de 2014

Mauritania: la situación actual.

Mauritania: la situación actual.

Mapa de Mauritania.

Capital: Nuakchot. Superficie: 1.040.900 km². Población (2012): 3.3 millones. Densidad de población (2012): 3,2 hab/km². Índice de desarrollo humano (IDH 2011; 0 mínimo, 1 máximo): 0,43. PIB/h (2012): 320 dólares. Esperanza de vida: 57,3 años.

Economía.
La economía, pese a las riquezas agrícolas y ganaderas del sur, de la pesca y las minas, no despega, debido a los problemas políticos y un atraso ancestral en la educación.
Sociedad.
El hambre asola Mauritania casi todos los años, debido a las severas sequías en el Sahel, la inmensa zona que recorre el sur del Sahara desde el Atlántico al Mar Rojo. Hay una radical división social entre la mayoría campesina estable en el sur y la población nómada en el norte.
Política.
Problemas añadidos son la inestabilidad política por los golpes de Estado de los militares, la corrupción y la violencia terrorista de los grupos próximos a Al Qaeda.

Fuentes.
Internet.
[http://es.wikipedia.org/wiki/Mauritania]
Artículos.
Calatayud, José Miguel. ‘Si la niña se muere, pues se muere’. “El País” (10-IV-2012) 7.

No hay comentarios: