Blogs de Antonio Boix

Mis blogs son Altamira (Historia del Arte, Cine, Televisión, Fotografía y Cómic), Heródoto (Ciencias Sociales y Pensamiento) y Mirador (Joan Miró, Arte y Cultura Contemporáneos).

miércoles, 15 de enero de 2014

Uganda: la situación actual.

Uganda: la situación actual.


Mapa de Uganda.


Kampala.

Capital: Kampala. Superficie: 236.040 km². Población (2012): 32,8 millones. Densidad de población (2012): 138 hab/km². Índice de desarrollo humano (IDH 2012; 0 mínimo, 1 máximo): 0,45. PIB/h (2012):1.200 dólares.

Economía.
Uganda es uno de los países que más ha avanzado en África en los últimos años, gracias a unas reformas económicas que han abierto el país a las inversiones extranjeras en agricultura, minería (cobre y cobalto) e industria de bienes de consumo, y ha mejorado los servicios sociales básicos de educación y sanidad.
Sociedad.
La división étnica y religiosa es muy pronunciada. La mejora en el respeto a los derechos humanos no ha llegado todavía a la minoría de homosexuales, evidenciando una cultura patriarcal. 
Política.
La situación política se ha estabilizado en los últimos años del gobierno de Museveni, en el poder desde 1986, con una mejora evidente del respeto a los derechos humanos y más participación política, pero las elecciones no son todavía democráticas según los baremos occidentales.
El peor problema es la continuación de las actividades violentas de grupos armados en las fronteras del Oeste y Norte, sobre todo el del famoso genocida Joseph Kony.

Lobo, Ramón. Twitter contra el asesino invisible. “El País” (10-III-2012) 6. Una campaña en Internet denuncia al rebelde genocida Joseph Kony.
Sistiaga, Jon. Caza al homosexual. “El País” Semanal 1.906 (7-IV-2013) 44-49.

No hay comentarios: